martes, 26 de mayo de 2009

PROYECTO-HIPERMEDIO

Bueno como ya anteriormente habia sido aclarado que la elaboración del proyecto era la proyección de lo ya trabajo durante el blog; he creado el hipermedio con ayuda de Google (c)Sites para formalizar el trabajo, hacerlo más didáctico y más manejable, pues la información se encuentra repartida a forma de hipermedio, facilitando su exploración y busqueda de información, a tan solo un par de clicks, lo que facilita el proceso de busqueda y hace el trabajo final más integral.



Aquí dejo el link de el sitio elaborado, a modo de hipermedio:



http://sites.google.com/site/l2olimpiadas/Home





Un placer y cualquier inquietud no duden en escribir a mi correo!

correo electrónico: diegovanegas1992@gmail.com

Elaborado por:

Diego Esteban Vanegas Acosta

Estudiante Facultad de Medicina

Universidad de Antioquia

2009

martes, 12 de mayo de 2009

ANTEPROYECTO-HIPERMEDIO

Aquí dejo el link en internet que me fue dado al publicar el documento en google docs de mi anteproyecto, espero que este trabajo halla sido de sus agrados, y fue con mucho cariño que lo realize para todos los amantes del lineage2, que nos gustan las olimpiadas y llevarlas al máximo!!!!
Saludos los estima a todos! Diego Vanegas

http://docs.google.com/Doc?id=dcpsdz72_2gjg4d2h6

Lineage II RULEZ!

Anteproyecto

 


ANTEPROYECTO


En este anteproyecto elaborado en forma de hipermedio (Tomado de las directrices que sugiere el Dr. Pere Marqués Graells(1)) se desarrollarán en forma consecutiva los diferentes ámbitos que este exige a la presentación de un anteproyecto, como lo es que se establezca la idea inicial, los objetivos, a quienes va dirigido, el desarrollo del contenido y las citas bibliográficas como parte fundamental de un trabajo bien elaborado.

 

1.GÉNESIS DE LA IDEA INICIAL

 

Con la elaboración del blog con su respectiva información citada adecuadamente, lo que se quería era realizar un hipermedio complejo y completo, pues aparte de las respectivas entradas sugeridas por el curso fui elaborando la información de una manera cronológica, ayudando a la comprensión de mi tema presentado en el, que son las olimpiadas que se llevan a cabo dentro del juego Lineage2 "the chaotic throne" (2), esto realizado con el fin de ayudar a los diferentes jugadores del juego, en una de sus opciones tan complejas como lo son las olimpiadas, pues estas se tratan de trucos, tips, tácticas y uso del personaje al máximo; con lo que como se ha podido comprobar he logrado dar a entender de diferentes maneras como lo son a través de vídeos, imágenes y consejos para una mejor explicación de lo temas, claro esta debidamente citadas en la entrada número 10 donde se aclaran los términos legales y derechos de autores correspondientes. 

 

Dentro del trabajo elaborado se maneja información en base a mi experiencia como jugador pues he estado alrededor de más de cinco años en este, también fundamentado en la página oficial del juego desarrollada por NCsoft y en el foro de dragones negros (3) en el cual se habla mucho acerca de los diferentes temas; pues este foro fue creado por jugadores como yo, que comparten sus experiencias y técnicas a la hora de jugar. Además también fueron utilizados medios multimedia como imágenes y vídeos para ilustrar de una manera más didáctica, los términos y trucos dados, los cuales fueron recolectados, revisados y catalogados según criterios propios en buscadores como Google Búsqueda de Imágenes (4) y YouTube BroadcastYourself (5), no fueron copiados ni citados ningún tipo de términos, información ni ningún tipo de datos dados por otro autor especifico más que por mi propia cuenta. Con lo que se puede dar a notar que el trabajo presenta unas buenas bases y falta de ambigüedades, además de un fácil entendimiento para el lector. Pues manejo técnicas como resumen y lenguaje coloquial, exceptuando términos manejados por los jugadores dentro del mundo del lineage2.

 

2.OBJETIVOS

 

1.Ayudar a los jugadores de lineage2 en las peleas de tipo olimpiadas, dándoles a conocer diferentes tips y trucos adquiridos en base de la experiencia.

2.Exponer información útil a los diferentes usuarios que quieran entrar al mundo del lineage2 por primera vez.

3.Desarrollar una actitud abierta y rápida al momento de llevar a cabo una olimpiada en el juego en linea Lineage II.

4.Mostrar y corroborar con la buena escogencia de un personaje con un visión a futuro de su desempeño en olimpiadas, para jugadores novatos o que recién empiezan a jugar.


3.DESTINATARIOS

 

Este trabajo va dirigido a las personas que estén interesadas en jugar el juego masivo multijugador en linea lineage II o a quienes ya juegan activamente en el, ayudandoles más específicamente en el tema de las olimpiadas y su desarrollo pleno en las batallas. O sea que va dirigido a personas con intereses de entretenimiento u osio, dándoles otra opción de disfrute colectivo y comunicación , sin olvidar el desempeño de habilidades intelectuales y motrices tanto a la hora de hacer estrategias como de desarrollar técnicas en los diferentes combates. Además de no requerir un gran nivel académico pues los términos usados y referenciados son expuestos en un lenguaje lo más coloquial posible, facilitando el entendimiento para cualquier tipo de persona que pueda leer y manejar medios informáticos sencillos.

 

4.CONTENIDOS

 

La información dada en el blog son en su mayoría específicos y llegando al fondo de las diferentes clases de personajes que se presentan en el juego MMORPG* Lineage2, son conocimientos sacados a partir de la experiencia y experticie propia, incluyendo información sacada de sitios serios y de información confiable, redactada y expuesta por mi autoría.

Cabe destacar que la información dada ha sido expuesta de manera secuencial y cronológicamente según se va profundizando en los diferentes tipos de guerreros, y sacando las clases y razas mas notorias, para evitar redundancia y exceso de información repetitiva. Por lo tanto se presenta un trabajo secuencial y estructuralizado.

 

Con respecto a los tipos de redacción como ya se ha explicado desde principio a fin, todos los temas dados en el trabajo han sido revisados, explicados y manejados por mi cuenta, de una manera didáctica y de manera muy coloquial, para asegurar así un fácil entendimiento por parte de cualquier público, y librarse de ambigüedades. Además los diferentes medios multimedias han sido en una parte realizados por mi autoría, otro tanto han sido obtenidos de diferentes buscadores, revisados y mirando su pertinencia con respecto a los temas, eso si sin olvidarse de los términos legales que están expuestos en la última entrada, donde se aclara que tantos medios multimedia fueron tomados y de donde, lo que demuestra la seriedad del trabajo y la legalidad, pues por ser el tema tan extenso no pude desarrollar todos los medios multimedias yo mismo, así que aproveche los ya establecidos de una manera respetuosa y organizada, respetando los derechos de autor.

 

*MMORPG es massively multiplayer online role-playing games en ingles que traduce juego de rol multijugador masivo en linea.

 

 

Por Diego Esteban Vanegas Acosta    T.I 92030853867 

Estudiante de Medicina 

Facultad de Medicina

Universidad de Antioquia

2009

 

5.CITAS BIBLIOGRÁFICAS

 

Citaciones en si fueron muy pocas las utilizadas por el mismo hecho de ser en su mayoría realizado por mi, pero si establezco en las siguientes bibliografías que tantos recursos fueron utilizados y de donde se establecen sus diferentes procedencias y autores.

 

(1) MARQUÉZ, Graell Pere "Didáctica y Multimedia" (DIM-UAB) profesor titular de tecnología educativa del departamento de pedagogía aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

 

(2) Lineage(R) II "The chaotic throne" (C) 2009 NCsoft, ALL Rights Reserved, en su página web oficial http://www.lineage2.com 

 

(3) Foro "Dragones Negros" (C) 2007, en su página web oficial http://www.dragonesnegros.com

 

(4) Google Búsqueda de Imágenes TM (C) Google 2009, en su link http://images.google.com.co/imghp?hl=es&tab=wi

 

(5) YouTube Broadcast Yourself TM (C) 2009 YouTube, LLC, en su página web oficial http://www.youtube.com/ 

 

(6) Información básica sobre lineage II de Wikipedia®marca registrada de la organización sin ánimo de lucro Wikimedia Foundation, Inc. en su link http://es.wikipedia.org/wiki/Lineage_II

domingo, 3 de mayo de 2009

Aclarando términos legales

Como bien es sabido en este mundo global, en el que puedes sacar imformación por doquier se debe especificar las fuentes usadas, para no cometer plagio ni fraudes, y este blog no será la escepción, así que en esta entrada dejo plasmado una imágen con los recursos generales mas usados y cada uno de los links, de las informaciones digitales que usé, y las cuáles no son de mi autoría....



Aquí estan todos los links, usados que no son de mi autoría en orden cronológico a como los utilize...

http://www.youtube.com/watch?v=guk82_CFCHg&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F02%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://www.elmo.cl/wp-content/uploads/2007/08/toshiba_and_lineage_ii_1.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=WouiOKFys1U&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F03%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://img383.imageshack.us/img383/8493/reydepastis2lg5.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Te7NMPzNBDw&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F03%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYMX1hIE7cKdic0XZDdT1NaqwgXBzILR2qpUGz-h0TtbxthtwTJTt-7gQfmNwsiuY8YWgE_KkvB80j65eb1d3QfBuczCKUg5v-k52HoSB2_cM0phbAdZz__RFm56eltfsJGowgOGKaoW0/s1600-h/paladin.jpg

http://img230.imageshack.us/img230/5954/n11748551933008942274aq7.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=2KOHifghIH8&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F03%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiWUB8pcT_4iom4quwERH02kRy8Dbe3R1q9qKG6brlmvUmXRxnm4shkJQ8LhxUlBczNorDDufLeQ7HbyRAD40kGp2ofIjvOz6b3K6jqFQlg4jpfrRjo3njhQN3W6lYKINSZgoucDQoeJ-s/s1600-h/orcoBW.bmp

http://www.youtube.com/watch?v=0xXCVf4CRfo&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F03%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://img177.imageshack.us/img177/7553/majesticgk8.png

http://img148.imageshack.us/img148/2073/ashleennh9.th.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/7695/screenbm5.jpg

http://www.lineage2.com/community/images/spellsinger_annals_1.jpg

http://www.snimki.animes-bg.com/data/thumbnails/8/munneka_necro2.gif

http://www.youtube.com/watch?v=_oTk8fIhXsA&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F03%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://www.lineage2.com/Knowledge/images/soultaker.jpg

http://www.dragonesnegros.com/foro/image.php?u=6357&dateline=1179749699

http://www.youtube.com/watch?v=WtF55O9E35k&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F04%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://estaticos.20minutos.es/img/2006/12/18/541596.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=SGu9S9xPB3k&eurl=http%3A%2F%2Fl2olimpiadas%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%5F04%5F01%5Farchive%2Ehtml&feature=player_embedded

http://img365.imageshack.us/img365/4026/4053221142871458ul9.jpg

http://fc08.deviantart.com/fs32/f/2008/228/9/d/Lineage_2__Elemental_Summoner_by_Arett.jpg

http://vnmedia.ign.com/l2vault.ign.com/images/news/Eldar_cats.JPG

http://www.mmogaming.ru/modules/ipboard/uploads/post-20-1165137797.jpg