martes, 31 de marzo de 2009

Combatiendo con el Soultaker


El soultaker es el mago mas raro y poderoso del juego lineage2, es un mago infundado en la manipulación de fuerzas oscuras y al nigromancia, es realmente muy poderoso y buen pj para batallar contra otros y en olimpiadas con un par de tips seras un díficil rival. Hay que destacar que el Soultaker es un nukker muy poderoso como los elementales pero tambien es invocador, saca sus summons que so zombies del cadaver de una víctima, al momento de tener un combate en olimpiadas, debes usar diestramente tanto el mago como la invocación; el zombie desde el principio debe usar de lleno bleed y shock, dos habilidades que desgastaran a tu rival poco a poco, eso si recuerda comprale soul shoots de bestia y meterlos junto con las habilidades del summon en una macro, asi dejas esto a un solo movimeinto, y con respecto al mago, debes usar sus poderosos debuff como lo son curse gloom y de ahi otro debuff especifico como anchor, curse of doom o silence.







Si la pelea sera contra un guerrero estaria muy bien que vayas corriendo mientars el summon golpea, y uses curse gloom seguido de cirse of chaos y weakness, lo que hara que tenag menos punteria y menos poder fisico, failitandote mucho el combate, si vez que el personaje esta llegando al máximo, normalmente usara las mejores habilidades asi que sería muy bueno que pruebes con un curse of doom con lo que si entra lo tendras en bandeja de plata y con pocas posibilidades de hacer algo contra ti, si por el contrario el combate es contra otro mago intenta primero curse of gloom y luego silence, con lo que tu rival le bajaras la M.def y quiza lo dejes sin magias por usar con lo que en el combate tendrías una gran ventaja, y usa el combo gloom + dark vortex + (death spike o vampiric calw) según la necesidad que ahya, pues al hacer esto le daras golpes uy fuertes pues el gloom los debilita amagias y el vortex a magias oscuras, logrando asi tener a tu rival vulnerable a tus golpes. Claro esta esta estrategia es factible una vez ya te hayan bajado el cp, y haya necesidad de dranear Hp, también al principio usa transfer pain para asi repartir el daño recibido entre tu summon y tu.






Como último consejo dependiendo del rival sería muy útil que uses los debuff masivos, como mass gloom y luego mass fear si tu rival es un personaje con invocación, con lo que habrias la posibilidad de debilitar a tus rivales o dejarlos a tu merced si les entra el fear, pues asi podras pegarle mientras quedan indefensos (esto es un bug que sucede en la mayoria de los servidores). Si tienes un buen set como el DC robe encantado y tu rival no pega tan fuerte puedes utilizar adicionalmente a este la skill arcana power, para bajarle mucho mientras aun no te quite el Hp y dranear si esta muy abajo tu sangre, por ultimo la ultima fierza que usa el soultaker y arma principal es el death link, una skill muy poderosa con Hp bajo, así que si llegas al limite y tienes muy poca sangre, intenta usarlo como ultima estancia pues podrpia darle el golpe final a tu rival y más aun si antes tubiera encima el gloom.










Dejo los criterios que me llevaron a crear este blog y que finalidad tienen para el lector...



viernes, 27 de marzo de 2009

Combatiendo con DamageDealers


Los damagedealers o tambien llamados DDs son un tipo de jugadores con una capacidad de ataque muy alta, lo que ocaciona que hagan mucho daño como su nombre lo indica, pero su debilidad esta en la poca defensa que tiene, los mas caracteristicos de este tipo son los arqueros y dagueros, los cuales deben maneajarse bien en olimpiadas para un buen rendimiento.

Empezemos hablando sobre los dagueros en general, son personajes de mucha velocidad en su ataque pero poco daño, lo que ocaciona que dependan de sus ataques criticos, los cuales son muy poderosos y con sus habilidades haran papilla al pj que les entre. Una buena estrategia para el daguero es utilizar las habilidades como bluff para poner de espaldas al enemigo y de ahi utilizar la habilidad bkacstab que tiene una mayor eficacia contra objetivos de espalda, o si entra el letal satisfactoriamente y como critico caera tu rival de un golpe, eso si si tu rival corre es el momento mas oportuno para no despegarte de pegarle por que los dagueros son mas efectivos de espaldas a su rival y corriendo, lo que asegurara unos buenos golpesde parte tuya; tambien sería bueno que lleves un arco, pues al tener tan poca defensa te suelen entrar debuff muy facilmente como el root o hold, entonces en momentos asi, es mejor tener algo con que defenderse y como tener un largo alcanze, por que igual hasta el nivel 40 aprendistes habilidades con arco tanto como un arquero nato.



Eso si ten cuidado cuando pelees contra jugadores con habilidades de shock fuertes como enanos, titans, duelista o tankes como el Phoenix knight, pues los dagueros son relativamente debiles a este tipo de debuff ademas de su poca defensa, con que te entre un par de shocks quedaras muerto, asi que en estos casos intenta tus mejores habilidades al principio, como bluff, backstab, letalstrike etc... y si no entran o sea que no dejas casi que muerto a tu rival, es mejor que optes por correr e ir utilizando el arco, pues estos tipos de rivales te destrozan en poco tiempo, por lo que debes aprovechar tu velocidad y maestría en el arco, de esa forma les podrás ganar más facilmente, y en cuestion de luchar contra magos, la demora es que los toques con tus habilidades y caen muy fácil, solo no te confies y ten en cuenta los debuff que pueden tirarte, pero recuerda no escapara de ti! eres rapido en correr y en dar golpes cosa que jode mucho a los magos.


Ahora si hablando un poco de los arqueros, hay que destacar su gran largo alcanze con los golpes lo que le da una gran ventaja, en este caso tambien deberas usar una daga como arma secundaria pues en el caso en que te llegue a a faltar el mp para usar el arco, tendras una daga la cuál le sienta muy bien, en combates contra magos lo principal es usar el stunnig shoot pues cuando esten en shocks son pancomido, pues te puedes alejar lo suficiente como para pegarles y que ellos no te peguen a ti; pues el alcanze de los magos es mucho mas corto que el de los arqueros.



Ademas cabe destacar que la estrategia primordial del arquero sin lugar a dudas es pegar y correr, por su velocidad, largo alcanze y capacidad de criticos, lo hace indispensable que lo hagas, pues incluso su estilo de combate lo hace mejor corriendo, y si subes la DEX del arquero con dyes y le bajas la CON, aunque tus defensas seras mas bajas sera mucho mas dificil que tu rival te pueda golpear, cabe decir que si tienes un buen arco con bune patk embez de bajarte la CON te bajes el STR asi tendras mas ataque y por el buen arco de si llevaraas un buen ataque. Aconsejo un DEX+3 CON-3 Y DEX+2 STR-2, tendras un pj balanceado y muy rapido y con mayor capacidad de criticos.


Aqui me permito dejar un video de lineage2 inédito, en el que se observan buenas gráficas de animación y se pueden observar algunos damagedealers...







Aqui les dejo un cuadro con las fuentes empleadas para una mayor profundización en los temas y aclarar mejor las dudas...

martes, 17 de marzo de 2009

Combatiendo con Nukkers(Elementales)




Muy bien ya he hablado mucho de guerreros especiales como lo fueron el Phoenix Knight y el Titan, es hora de hablar de los magos elementales, y de estos los más conocidos como nukkers, aquellos magos de magias elementales y oscuras que hacen mucho daño.









A la hora de llevar a cabo una olimpiada con un mago, hay que tener spirits shoots A por que de no ser así, tus magias haran muy poco daño una vez tengas esto ten en cuenta que aunque tus summons son muy débiles seran un distractor en algunos casos, y pegaran aunque sea un poco, ademas si el summon es debil y le pega a tu enemigo guerrero en medio de un casteo lo joderas! y eso sirve ^^

Si eres un mystic muse o sea el elfo blanco que el elemento es el agua, debes aprovechar su punto fuerte la velocidad de casteo que posee, con un set Dark Crystal Robe que te aumente el casting speed (velocidad en que tiras una magia) y una sword of miracles con Acumen (habilidad especial que te da mas cast.speed), tendras un casteo muy bueno sin contar con el buen ataque magico, eso si a la hora de hacer olys deberias colocarte unos dyes buenos como estos que te recomendare WIT+8 MEN-8 y STR-4 DEX+4, tendras mucha velocidad de casteo y correras muy rapido pues al ser un elfo blanco de si corres bastante bien, sumandole el dye seras un objetivo duro de alcanzar! Entonces viene la tecnica de pegar y correr, en este caso debes usar surrender to water, ice vortex, frost bolt y usar hydroblast al 100%! claro esta esto corriendo y pegando, con lo que conseguiras que tu adversario se haga muy lento le pegues muchos golpes antes de que siquiera te toque; todo esto es lógicamente contra un guerrero de cuepro a cuerpo, si vas a pelear contra arqueros u otros magos, la estartegia es pegarles tan rapido como puedas para cortarles el casteo y meterle los debuff que mas puedas, trata de no usar no el arcana power pues al no tener drains es practiamente un suicidio usarlo con el mystic muse...











Ahora con el Storm Creamer, su punto fuerte es el gran ataque mágico que posee, pero ten cuidado pues tiene muy poca sangre, la estrategia es colocarte dyes balanceados como WIT+4 MEN-4 INT+4 MEN-4 Y CON+4 STR-4, haran de tu mago mas rápido, que pegue más fuerte y que tenga más sangre, juanto con un set DC robe y una arma bien sea miracles, staff o Arcana maze; te seran muy utiles ya sera tu desición si irete por el m.atk o pro el cast.speed según el arma, pues contra rivales que luchen cuerpo a cuerpo estaría bien basarse en el cast.speed y si son de lejso mejor el M.atk pues asi aseguras golpes fuertes y que no te bajen la vida de un plomazo, recuerda usar combinaciones de vortex según el momento de la pela, por ejemplo al principio es mejor que centres tus ataques en el viento pues aun no te bajan el CP, una vez lo hagan sería bueno que fijes tus ataaques en el vortex y magis oscuras y de draneos para asi, ir recuperando tu HP y no dejarte morir tan fácil, en este personaje si es conveniente usar el arcana power pues bajará demasiado y tiene capacidad de dranear, solo ten cuidado con rivlaes que te metan stun, pues te jodera mucho.












En cuanto al Archmage el humano del fuego, debes aprovechar su mejor habilidad el fire vortex pues es el vortex más jodido y mejor equipado de todos, pues es conbinable con el fire vortex buster el cuál da unos golpes tremendos, y si utilizas bien decay, surrender to fire y prominence joderas mucho a tu rival, lo desgastaras y le daras golpes muy fuertes, eso si aqui es fundamental si se te gasta el mp que uses el gatito Kat the Cat pues te dara mana y te servira para hacer transfer pain que aunque es poco te ayudará, y en magos esas milesimas hacen la diferencia. Los DYES pueden ser lso mismos del Storm Creamer y la estartegia muy similar pero eso si dependes de tus debuff nada mas, puesto que no tienes draneos ni nada por el estilo.







Aqui les dejo una tabla con lso criterios que tome acerca de las doferentes WEBs que he visitado para llenarme de más información acerca de las olympiadas...

sábado, 7 de marzo de 2009

Combatiendo con el Titan



En esta cuarta entrada quiero hacer enfasis en los titanes, orcos muy jodidos ala hora de hacer una olympiada, duros rivales pues tienen mucha sangre y mucho ataque, sin contar que con unas cuantas skills sin mucha sincronización, hasta una persona inexperta te podría dar una paliza...

Cabe destacar que la fortaleza de estos guerreros son su fuerza bruta que lo lleva al extremo pero... su punto más debil es su velocidad, pues al correr son muy lentos, lo cuál significa cierta desventaja a la hora de hacer una olimpiada pues el coliseo es bastante amplio, entonces les enseñare algunos trucos, para hacer de sus titanes unos guerreros imparables!

En primera estancia sería bueno que a la hora de pelear contra magos, que su estartegia es peghar y correr, tubieras un set Blue Wolf Heavy* el cual es muy útil pues te dara más velocidad para correr, sin contar que los magos te bajan por tu M.def y no por tu P.def (M.def= defensa mágica, P.def=defensa física) y si este set, lo cominas con un buen arco, puede ser un shinnig con critical stun para dejarlos mareados y ahi si darles con tu arma principal, y de si los magos caen rapido pues son muy flojos contra ataques fisicos, y aqui les dejo un video, más ilustrativo...

*La blue wolf heavy es una armadura de grado B de colro azul, para saber más de ella y de otras armaduras les dejo este link.

http://www.lineage2.com/Knowledge/item.html?category=armor#itemsTop



Si el titan tubiera un set como el BW heavy para correr rapido, hubiera sido pan comido, o si su arco tuviera critical stun, probablemente el mago hubiera sido mareado y de ahi con un toque lo bajaba, Hay que destacar que el Titan no solo pelea con espada de dos manos, sino también con mazo, el cuál es muy eficaz a la hora de meter stuns y más contra un mago, puesto que tienden a que les entre más fácil.

Así que procura tener varias armas con tu titan e incluso dos armaduras, usa macros para sincronizar mejor las habilidades, y seras un rival muy dificil de vencer, otra cosa no te preocupes por elsobre peso de todo esto, los orcos pueden cargar muchos objetos, tarta de quedar con un 49% o en ultimas no te pases del 60% pues ahi si se vera seriamente afectado tu regeneración de HP.



Cuando peles contra invocadores usa rage, lion hearth, vicious stance y todo lo que tengas asi podras bajarle el summon tan rapido que no lo logrará añcanzar a curar tan rápido como se lo matas, una vez hecho esto, te encontraras un poco desgastado pero el hecho es no dejarlo que vuelva a sacar otra vez la invocación, asi que el correra, cuando lo haga y si con la Bue Wolf aun asi no lo alcanzas, recuerda usar el arco, probablemente los meros golpes le pueden cortar el casteo mientras te acercas pero de todas formas ya una vez hecho esto, el combate ya lo tienes hecho, pues si te hace llegar a frenzy que te sube mucho el ataque usas battle roar y con el arco lo bajas seguro.


Este video lo dejo por que esta en cámara lenta y se puede apreciar como sincronizan armas los dos guerreros, ^^...muy bueno en verdad!




Aqui dejó un historial de mi busqueda, de donde saqué información para completar los conocimientos sobre el personaje Titan...

lunes, 2 de marzo de 2009

Combatiendo con el Phoenix Knight




Pues mi especialidad son los paladines, que en su tercera clase reciben el nombre de Phoenix Knight, son un tipo de tanque basado en curar a su grupo y sacrificarse por ellos, me identifico mucho con este personaje sera por eso que estudio actualmente Medicina pero bueno entremos en materia, el Pala como lo llamare de aqui en adelante es un guerrero de mucha defensa pero con poco ataque y al parecer mio con poca sangre, pero con habilidades muy buenas y si lo usas bien seras imparable con el en olimpiadas...



Cabe destacar que la habilidad especial del Pala es curarse asi que en medio de la olimpiada deberas curarte en el momento apropiado, puede ser cuando a tu rival le haya entrado un shield stun tuyo asi te dara tiempo para curarte y prepararte para un nuevo ataque, cuando estes en problemas no dudes en usar tus máximas habilidades como ultimate defense, touch of life y angelic icon, pero debes sincronizarlas muy bien por ejemplo: el touch of life te recupera cercadela mitad de toda tu sangre se castea rapido y te da regeneración lo que implicaría que te tuvieran que matar algo asi como dos veces, y eso al contrincante lo desgasta mucho, pero nunca combines touch of life con angelic icon, pues algunos se atreven a decir que quedas muy fuerte de este modo yo te digo que NO!!!





El angelic icon te quita capacadidad curarte por lo tanto si usas angelic icon y luego touch of life te curaras mucho menos y tu regeneracion sera absurda, es mucho mejro que uses el touch of life cuando vaya tu HP por la mitad, y asi desgastar más a tu rival para luego rematarlo con angelic icon, que si llevas una espada se aprovechara al máximo pues tambien subira tu critical rate. Otra habilidad importante es el ultimate defense, como su nombre lo indica puede ser lo ultimo que uses o como puede ser lo primero, muchos diran de que carajos hablas pues yo les dire de saber jugar! pues normalmente cunado peleas contra alguien este al principio usara todas sus habilidades al 100% entonces si te acercas lo suficiente y usas shackle para clavarlo al suelo y luego UD (ultimate defense) con ayuda de algunos stuns ese pj sufrira mucho daño y se desgastara demasiado y si tiene togles activos se le gastara mucho mp, claro tambien esta la opcion de que corra, o que no le entren tus debuff; pues en este momento es util un arco*, si el dichoso arco sera tu arma secundaria y con el no se te escapara nadie. (lógicamente la idea del UD es que te ubiques en el centro del campo de la olimpiada para asi tener un máximo alcanze en toda el área)


*Preferiblemente que sea un arco con critical bleed o focus.
El angelic icon te resta





Asi con todo este desgaste tu rival se vera enfrentado contra una mole, pero hay que ver tambien lo que tienes que hacer contra los diferentes oponentes como magos, arqueros, dagueros, otros tankes, damage dealers y demaces. Bueno la estrategia general contra un mago, en primera estancia es ver que tipo de mago es, si es un soultaker,un stormcreamer o un phantom summoner etc... tu toogle holy armor te ayudara a soportar las diferentes magias magias oscuras, y si tiene algun summon undead, con barnish undead pondras a volar ese summon o incluso hasta matarlo de 1 golpe (casi nunca sale pero puede que estes de buena suerte ^^), eso si siempre ten en cuenta que a los magos y dagueros son personajes que hacen mucho daño pero tienen poca sangre, por lo tanto debes actuar rapidamente, una buena estartegia es pegarlos al suelo y de ahi stunearlos, ahora hablemos de una habilidad muy útil y practica el shield slam, es una habilidad que deja con silence de habilidades de guerrero a tu oponente y le quita el target, por lo tanto es útil para usarlo contra cualquier pj, pues un guerrero sin skills no hace nada y si un mago te deja de pegar por 4 segundos ya es mucho lo que hicistes.




Contra otros guerreros el Pala tiene gran ventaja solo ten cuidado, contra magos y arqueros veloces, pues que esten corriendo y no les entre el shakcle te jodera mucho. Ademas de tener muchas destreza si te toca pelear contra un summoner, pues el Pala no tiene el suficiente ataque como para matar al summon lo suficientemente rapdido antes de que el invocador lo cure, ni es tan potente como para matar al invocador con shackles, stuns y tribunals, con el summon encima, pues estos pegan muy fuerte, y aunque que el Pala tiene mucha defenza esta tiene un limite, es por eso que deberas jugar con estrategia, deberas meterle shackle constantemente al summon y tratar de de stunear al invocador, no pelees contra el summon es caso perdido, ni tampoco te vayas de lleno al summoner, debes balancearte, reteniendo a la invocación, y matando al invocador, ahora si el summon te tira magias, trata de darle stun al summon y shackle al summoner, es algo arriesgado pero contra un invocador el Pala esta ciertamente limitado.



Aqui les dejo un video, de un Phoenix knihgt grade s contra 3 pjs grade A aunque los grade A, estan un poco flojos por tener armas B y el daguero una C, pero de igual manera es interesante...




Aqui les dejo cuál fue mi estrategia de busqueda de la información, para mi blog, juntandolos con mis conocimientos sobre el juego, espero que les sirva por si quieren ampliar sus conocimientos al respecto...

TIPS Y TRUCOS EN OLIMPIADAS


Bueno chicos empezemos con unos truquillos y tips que he aprendido a lo largo de mis años jugando lineage2, llevo cinco años asi que seguramente se alguito ^^.

Empezemos con lo básico en las olimpiadas no podras activar automaticamente los soul shoots ni spirit shoots (los blessed spirit shoots no se pueden usar), entonces tendras que usar uno a uno, y si tienes invocaciones, esatas tambien lo haran de la misma manera. Entonces ¿que puedes hacer para controlar tantas cosas a la vez?
Usar las increibles "MACROS", son una especie de comando muy facil de editar, le das en option y luego macro edit, ahi podes colocar e ir agregando diferentes habilidades, ataques de summon, tus propios soul shoots si eres guerrero o spirit shoots si eres mago y tus skills, lo cual es algo muy útil, pues te ayuda a no tener q estar oprimiendo todo el teclado ni dando clicks por todo lado!!!


También hay otros trucos sencillos y muy utiles, como por ejemplo si eres un guerrero cualquiera que no sea arquero, te vendria bien un arco en algunas ocaciones, pues avecez tu rival o te clavara al piso, o saldra corriendo, o se curara de lejos, o si eres tanque cuando usas ultimate defense etc... Por lo cual un par de flechas te daran alcanze y cortaras uno que otro casteo con facilidad, o incluso dejaras sin escapatoria a tu adversario. Para los magos hay diversas estrategias según el tipo que sea, por ejemplo para un mysticmuse por su gran velocidad y casteo colocandose uns simbolos que le suban la velocidad y le bajen el ataque fisico, lograras mucho puesto que a un mago no le sirve el p.atk para nada, encambio correr rapido te servira para pegar y correr, y como de si los elfos blancos corren bien, sera dificl que te alcanzen, tambien cabe destacar la estrategia letal de los invocadores o summoners que es dejar pegando a la invocacion, mientras ellos la van curando, y si el rival le pegua al summoner este sale corriendo mientras el summon sigue pegandole al rival; muy eficas por cierto... y asi hay cantidades más de trucos y estrategias de los cuales profundizaremos en otras entradas.

Aqui una foto las skills 3 y 4 son macros para mi summon que estoy a punto de invocar...







Aqui pueden apreciar unos combates de olimpiadas que realiza un MysticMuse y como gana, ahi esta aplicando el truco pegar y correr... No es el mejor en olimpiadas lo se pero me parecio interesante el video pues la arma que posee el mago no es +16 como la de sus rivales, lo que demuestra cierta calidad del jugador.










AHMMM claro la ultima frase que usa es "Es tiempo de ser heroe" ya que como es apreciable el es un heroe, pues alumbra de coor dorado, los heroes de cada clase son quienes obtienen mas puntos de olimpiadas durante el mes, y ser heroe aparte de que lucen bien tiene sus ventajas como mejores habilidades, te dan puntos para obtener encantamientos para armas, armaduras y sklls.


La información fue sacada de diversas fuentes y de la experiencia propia, aqui les dejo unas breves citaciones sobre las preguntas claves de la investigación y sus respectivas fuentes: